sábado, 8 de junio de 2013

Revolución Mexicana (1910 - 1927)



Observa el siguiente documental.


Comenta desde tu punto de vista personal:
¿Por qué te parece importante la etapa de la Revolución Mexicana? ¿De qué manera modifico a nuestro país? ¿Qué personaje te parece el más importante y por qué?  ¿Termino de manera justa la Revolución Mexicana? ¿Sí o No? ¿Por qué?

11 comentarios:

  1. me parece importante porque fue uno de los movimientos politicos de mayor influencia sobre el pais y porque gracias a esa revolucion somos libres y podemos elegir el presidente y ya no se tiene que estar con un presidente por muchos años y cada secxenio se puede elegir un nuevo representante y ya hubo igualdad social gracias a esto nuestro pais se hiso democratico y de una mejor forma de gobierno y todo esto beneficio a la sociedad de economia baja, para mi el personaje que me parece un poco mas importante fue Francisco I. Madero ya que represento la oposision politica en las elecciones al presidente lo cual yo creo fue de gran beneficio y la revolucion mexicana termino de forma justa ya que beneficio a los ciudadanos en general y al pais fue justo con todos los mexicanos.

    ResponderEliminar
  2. Solo difiero contigo, en que mencionas que fue justo con todos los mexicanos, creoque ello no fue asi y efectivamente fue un primer paso para lograr estabelcer la lucha por la democracia

    ResponderEliminar
  3. me parece importante por que asi lucharon para que los presidentes no se pudieran reelegir que su gobiernos solo duraran 6 a#os lucharon para que se acabara el porfiriato para que el pueblo pudiera elegir a su presidente y los candidatos respetaran la opinion de la mayoria y no quisiera forzar los resultados de las elecciones (aunque hasta la fecha gana el que le conbiene a los ricos ) yo pienso que los que lucharon en esa epoca si estuvieran ahorita on nosotros estarian muy decepcionados, asi es como agradecemos lo que hicieron?? que dieron su vida para que nosotros tuvieramos un pais democratico para que al ultimo siempre elijan al mismo partido?? es diferente canditado pero el mismo sistema.. creo que esto que pasa ahora con los presidentes es lo mismo que antes.. solo que ahora ponen diferente candidato pero siguen haciendo lo mismo incluso cada ves vamos peor solo que ahora como dicen le tapan el ojo al macho dicen si cambiamos de presidente la gente no dice nada ni se queja al contrario con sacos de cemento o depensa les callan la boca y nos siguen robando mas cada dia prefieren vender su votos por 500 pesos pero no se fijan que nos chingan mas.. cada mes sube y sube la gasolina y la gente se queja de ello pero no hace nada creo que no derecho a quejarse tienen ellos son los que buscaron que tengamos este gobierno tan corrupto. Al final de esta guerra que segun eso era para evitar la no reeleccion y hacer un pais democratico, tuvimos una dictadura partidista que duró 70 años en el poder y que hoy está de regreso debido a la ignorancia de la gente, por falta de informacion, por falta de interes de la gente por saber de verdad como estan las cosas, por fraude, y al sistema corrupto que nos rige, la gente de verdad no escarmienta ni valora lo que lucharon las personas de esa epoca para que tuvieramos la oportunidad de tener libertad de expresion, mmm y pues de la unica manera de la que creo que se modifico el pais es que ahora cambian de candidato pero es la mismo.. todos hacen lo mismo la gente no cambia de partido por 'no calarle' quieren seguir en las mismas toda la vida.. creo que el verdadero cambio estara cuando nosostros estemos grandes aunque aveces tambien lo dudo porque veo que a muchos jovenes no les interesa saber como esta el pais incluso dicen que es una tonteria que nosotros que aun no podemos votar tengamos ideologias politicas pero yo pienso que desde ahorita tenemos que estar bien informados de nuestros gobiernos que nos rigen para cuando podamos votar tomar la mejor decision, el personaje que me parece mas importante es madero porque fue de los principales que lucho por tener un pais democratico, y creo que la revolucion no termino justa creo que no se gano, aun esta inconclusa porque seguimos en las mismas solo que en diferente siglo.. los ricos cada dia mas ricos y nosotros cada dia mas jodidos.. espero y le guste mi comentario profe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te enojes Karla!!!!!, dentro de todo lo malo que tu percibes y que me parece respetable considero que México era uno antes y es otro después de la Revolución Mexicana, a causa de que surgen muchas de nuestras instituciones que actualmente nos rigen a esta nación, sin embargo, como tú lo mencionas no se ha permitido el crecimiento de este país debido a diversos factores, pero seamos optimistas, ustedes los jóvenes son el verdadero cambio que este país necesita, debido a que la critica que tú haces debe terminar en propuestas que construyan y que dirija a los jóvenes al estudio y la edificación de propuestas novedosas e innovadoras y ese día serán lo mejor que le pudiera suceder a esta nación. Ya que recuerda Karla; la historia no es para criticar o destruir a los personajes o hechos del pasado, sino para aprender, analizar y reflexionar de los errores que se cometieron en el pasado

      Eliminar
    2. hehehe eso si naa no me enojo, cada quien es due#o de su propio destino y pues si a la gente le gusta la mala vida ps muy su bronca jeje solo era mi punto de vista, y si la historia es para aprender de los errores y corregirlos, ser mejores cada dia.. pero la gente no entiende la leccion siempre caen en el mismo error..

      Eliminar
  4. Pues yo opino que desde la revolucion mexicana nos hicimos libres y ya podemos decir lo que en realidad queremos a nuestro beneficio.
    Madero le quito el mando a Porfirio Dias ya que llebava mucho tiempo de gobernar a Mexico!Se hizo libre Mexico ahora ya no es como antes que los presidentes se volvian a reelejir ahora es mejor cada seis anos hay nuevo presidente y eso se me hace muy bien si huvieramos seguido asi que los presidentes duraban anos el estar en el mando la verdad estuviera feo, en lo personal a mi no me gustaria aparte de que alomejor todavia gobernara el partido del pri... que es el peor!!
    se me hizo un tema interesante la revolucion mexicana ya que trata de sucesos muy importantes en nuestra historia eso el lo que yo opino!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ósea como Blanquita!!!!!
      - Entonces la independencia no fue el hecho histórico que nos permitió ser libres????
      - Porfirio Díaz Estuvo por 30 años en el poder y tiene tanto aspectos positivos y negativos y eso lo vimos en clase, pero ahora solo rescatas los negativos??? o cómo??
      - y que acaso no está el PRI otra vez en el poder???
      Reconstruye tu idea por favor, y coméntala, observa de nueva cuenta el video, recuerda lo que vimos en clase y sobre todo apóyate de las preguntas guía que están abajo del video, Animo y Adelante!!!!.

      Eliminar
    2. hahahaha hayyy blanca se nota que no le pusiste atencion al video jajaja y si esta bien feo porque SI esta el PRI

      Eliminar
  5. La Revolucion Mexicana me parece importante porque me gusto mucho como Madero estaba combatiendo por la no reelecion, asi porque nosotros ahora podemos elegir a el presidente que mejor nos convenga a nuetro criterio y solo de nosotros mismos. Fue lo mas destacado de la Revolucion y en si, de lo que consiste. En el transcurso de la batalla hubo varios Lideres que mataron a Madero (Emiliano Zapata)
    Y obviamente el personaje que mas importante me parece es Francisco I Madero porque como dije gracias a el tenemos democracia en nuestro pais. Asi como de hoy en dia los presidentes se tiene que ganar el voto de la poblacion. Y asi como tambien es trabajo de la poblacion estar al pendiente de que el presidente que fue electo cumpla con las promesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le diste al clavo de lo que es una autentica democracia. Muy buen comentario Lorena

      Eliminar
    2. mmm pues un claro ejemplo de que nuestro pais no es democratico es pe#a nieto porque no gano por votos si no porque era el que le convenia mas a los ricos...

      Eliminar