sábado, 8 de junio de 2013

Guerra Cristera (1926 - 1929)

Observa el siguiente documental


Comenta tu opinion personal sobre el conFlicto denominado la Guerra Cristera,


¿Consideras que fue apropiada la postura Del presidente Plutarco Elías Calles al imponer la Ley Calles que propiciaría la Guerra Cristera? ¿Sí o No? ¿POR QUE?

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que no estubo bien, porque al poner esas leyes era como declarar la guerra a la iglesia y con ella a todas las personas de la religion, era mejor que no las hubiera puesto porque no era necesario tantas muertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no era necesario tanto derramamiento de sangre, ya que recordemos que tanto hubo pérdidas tanto del lado de los callistas, como de los cristeros y entre ellos diversos mártires y uno de ellos se encuentra aquí en el Téul: El personaje Agustín Caloca.

      Eliminar
  3. Pues creo que no fue la postura mas correcta porque propicio la guerra cristera al no dejar que la personas rindieran sus cultos religiosos y fue muy estricto en sus leyes y las personas lo tomaron muy mal y al ver que la reunion de firmas no sirvio y calles no cedia en sus leyes estallo la guerra cristera. Pero si opino que no fue la postura mas apropiada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Isabel lo que funcionaria sería un boicot y fue lo que intentaba el grupo de cristeros. Te felicito por tu comentario y por tu participación.

      Eliminar
  4. pues yo digo que estuvo muy mal lo que hizo por que al hacer que ellos no tuvieran religión hizo que empezaran las guerras y causo muchas muertes gracias a eso ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a eso???? Debiste decir; causo muchas muertes desafortunadamente. Así estaría mejor no lo crees??

      Eliminar
    2. muy cierto profe no fue nada bueno el que hubiera causado estas muertes

      Eliminar
  5. ADRIANA YANETH GARCÍA VARELA
    en mi opinion no estubo bien ya que trajo muchos conflictos y muertes de mexicanos al igual que de clérigos y fue injusto al expulsar a los clérigos y matarlos pues los mexicanos querian la iglesia y tenian la libertad de elegir lo que ellos quisieran no fue la mejor manera de responder a eso, pudo evitar tantas perdidas de personas se haya podido solucionar de una mejor manera evitando tantos dramas,problemas y muertes.

    ResponderEliminar
  6. creo q tubo sus ventajas pero tan bien sus desventajas por que si no hubiera puesto esa ley almorejo la iglesia todabia tendría mucho poder sobre nosotros.. pro tan bien creo que no fue bueno que matara tanta gente y prohibiera todo tipo de acto religioso eso no fue muy bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primeramente el mencionar que la iglesia pudiera tener más poder sobre nosotros, ello es relativo porque todo católico no debe de sentirse sometido, sino que debe de ser parte dela iglesia y segundo la iglesia fue quien suspendió algunos actos religiosos en respuesta a la ley calles y finalmente se logró eliminar dicha ley, desafortunadamente fue después de la perdida de muchas vidas.

      Eliminar
  7. yo digo que lo que hizo Plutarco Elias calles fue muy mal por que en nada le estorbaban los cristianos pero ami parecer hizo bien al expulsar a los padres extranjeros no debió aber matado a los padres ni a orcar a los cristianos que solo deferndian su religión

    ResponderEliminar
  8. Pero por que hizo bien al expulsar a los sacerdotes extranjeros??????

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso de este video que estubo muy mal sobre la ley que impuso Plutarco Elias Calles no tuvo que aver derramado tanta sangre he enviar los sacerdotes al extranjero cada quien es libre de elegir su religion y ps la verdad que valentia de los cristeros al arriesgar su vida por sus creencias y los padre por no huir de su religion y ser asecinados, valoro mucho lo que hicieron muchos cristeros por nuestra religion. Hoy en dia Calles quiso imponer algo que ps la verdad no tenia derecho. Me parecio muy importante la historia de La Guerra De Los Cristeros Me encantoo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo opino que lo que hizo Calles estubo muy mal porque hizo que los campesinos se pusieran encontra del gobierno y que se muriera mucha gente y apesar de todo los campesino se atrevieron a peliar con el gobierno sabiendo que ellos tenias unas armas mejores,tambien lo que estubo mal fue suspendio lo de la iglesia y que mataran alos sacerdotes..!!

      Eliminar
  10. yo pienso que la guerra cristera estubo mal por una parte porque murio mucha gente del pueblo y murieron muchos aimales tambien mmm pero por otra parte creo que estubo bien prque defendio ala iglesia.
    aunque no stubo bien que se hiziera la guerra cristera porque cada quien tiene su religion.

    ResponderEliminar
  11. yo pienso que fue muy cruel lo que hizo Calles...Matar a sacerdotes clerigos y personas inocentes solo por no permitir la religion!Muy mal de su parte yo pienzo que los cristeros hicieron muy bien por no dejar de creer en su religion .VIVA CRISTO REY. y fueron muy valientes al morir por lo que creian!!Calles goberno mal eso es lo que yo pienso y no escucho lo que los demas decian y lo que mas se me hace mal due la muerte de tantas personas...

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso que estuvo muy mal como reacciono Calles porque la mayoría de la población no estaba de acuerdo con la Ley que calles aprobó porque en el momento que Calles la aprobó comenzó la Guerra Cristera y a causa de eso hubo muchas muertes de gente inocente, a causa de que Calles no tomo en cuenta lo que quería la población... Realmente no estoy de acuerdo como reacciona Plutarco Elias Calles porque no le importo lo que la población quisiera!

    ResponderEliminar
  13. La guerra cristera inicio en 1926, fechas importantes ya que muchas personas murieron gritando VIVA CRISTO REY Y LA VIRGEN DE GUADALUPE!!!!... La guerra cristera en México fue un conflicto armado en México que prolongo desde 1926 a 1929. La guerra cristera deja una gran e interesante historia en nuestras vidas, ya que gracias a todo este conflicto se logro que la religión hoy en día sea parte de nosotros.

    ResponderEliminar
  14. El mismo Calles como quien dice inicio su propia guerra. El, Plutarco contra la iglesia (cristeros)
    A mi forma de ver de este tema, Calles hizo algo injusto matando a personas inocenes y sobre todo que a pesar de todo daban la vida por Dios. Diciendo al morir "VIVA CRISTO REY"(cristeros). La gente tuvo razon al reaccionar asi por las leyes de Calles, ya que la poblacion lo veia como malvado por tantas personas que mataba siendo que solo buscaban la libertad de elegir la religion que era. Calles pudo haber resuelto eso de otra forma menos violenta y triste. Ya que ademas de crsiteros tambie muerieron Padres y clerigos.

    ResponderEliminar